El gobierno no se conforma con aburrir con su propaganda en los medios de comunicación, ahora Arce Catacora aparece en casi todas las vallas publicitarias de La Paz y seguramente en toda Bolivia. Nuevamente, se ha creado una especie de culto a la imagen del presidente de Bolivia, estas vallas muestran a Catacora como si promocionara un perfume o un nuevo cereal para niños, no se trata de un egocéntrico mucho menos fotogénico personaje. Este tipo de anuncios esparcidos por todas las ciudades de Bolivia se denomina propaganda y es un síntoma muy común en gobiernos autoritarios.
Arce en todas partes al mismo tiempo
La imagen de Arce sonriendo es bastante confuso, uno no sabe si sonríe de felicidad o son gases, las siguientes fotos fueron tomadas en un solo mes en la ciudad de La Paz y El Alto. Los anuncios instalados en estas enormes estructuras son sobre proyectos sociales y proyectos que las alcaldías y gobernaciones podrían llevarlo a cabo fácilmente, pero vender la imagen de Arce es importante para el gobierno, no importa si solo se trate del adoquín de una calle.
En la plaza Eguino de La Paz, Arce promocionando créditos de vivienda social, no hay la imagen de una casa o una familia para este tipo de anuncio, para el gobierno lo fundamental es mostrar la imagen de Arce sonriendo porque al parecer es lo único que trae alegría a los transeúntes ver todos los días a su "lider"

A unas cuadras arriba, nuevamente Arce promocionando su plan de viviendas sociales.

Qué carajos tiene que ver Arce Catacora con las vacunas en una valla del Prado paceño, no hubiera sido mejor poner la imagen de algún médico o los beneficios de la vacuna. El mensaje es muy confuso, al parecer las vacunas excitan al presidente al punto de mantenerlo sonriendo, al menos no pusieron la imagen de Evo Morales cerca de esos niños.

La valla pareciera promocionar los vuelos de alguna aerolínea, pero en realidad el gobierno de Arce aprovecha los tiempos pospandemia y la invasión rusa para alardearla sobre la baja inflación y restregárselo en la cara de todos los que pasan por allí, recuerda esta valla es el mismo donde sale sonriendo con las vacunas fue cambiada apenas 5 meses después.

Qué tiene que ver la construcción de la carretera doble vía El Alto, Viacha en la calle Zoilo Flores de La Paz, posiblemente todas las vallas de Viacha estén saturadas de la imagen del "líder".

En toda la autopista La Paz, El Alto
La autopista La Paz, El Alto está plagado de la propaganda de Arce, ninguna de las vallas se ha salvado a excepción de una bebida gaseosa, posiblemente el gobierno compre ese espacio para promocionar la imagen de Arce. La aparición de más vallas publicitarias en la autopista quizá se deba a que su cliente más fiel es el gobierno.




Arce vendiendo la imagen de Arce en El Alto
La ciudad de El Alto no es la excepción, la Ceja y la avenida Juan Pablo II están repletos de la propaganda de Arce, con esta intensiva propaganda, estas gigantes estructuras se han convertido en un testimonio visual del autoritarismo de Arce. Enormes impresiones y poco persuasivos están presentes los 365 días del año, los anuncios son cambiados cada 3 a 5 meses por uno nuevo.


Arce Catacora promocionando productos hechos en Bolivia en la avenida Juan Pablo II de El Alto, ni siquiera se tomaron la molestia de promocionar un producto en específico, solo se preocuparon de mostrar los enormes cachetes del presidente.

Otro anuncio de Arce en la avenida Juan Pablo II que pasó desapercibido por su poca legibilidad, pero no podía faltar la imagen del presidente.







